miércoles, 10 de junio de 2015

LA CONCIENCIA OCULTA DE LA TECNOLOGÍA: EL 7º REINO DE LA NATURALEZA.

La civilización humana a lo largo de su existencia ha conseguido grandes logros en lo que se refiere a avances tecnológicos, al punto que la tecnología y las máquinas han ganado muchísimo terreno en el siglo XX hasta convertirse en parte de la vida diaria de todos nosotros en este siglo XXI. Al ver tantos avances en este campo, surge una pregunta: ¿Será la tecnología la que nos controle?
Para el tecnólogo Kevin Kelly, quien investigó esta temática durante más de 20 años, esto mencionado podría ocurrir próximamente, el dominio de las máquinas sobre todos nosotros. Kelly cataloga a la tecnología como el 7º reino de la naturaleza, y tiene muchos argumentos que vamos a ver a continuación.

Como sabemos, existen 6 Reinos de la naturaleza, el Reino Arqueobacteria, el Reino Mónera, el Reino Protista, el Reino Fungi, el Reino Vegetal y por último el Reino Animal, en el que estamos ubicados los humanos. La tecnología y las máquinas conformarían el 7º Reino. 

Kelly llama Technium a este ente y dice que está formado por millones de hogares, millones de fábricas, millones de automóviles, cuatrillones de chips, etc, etc… él dice que Technium: “Es el ecosistema de todas las cosas inventadas”.

AQUÍ EL VIDEO COMPLETO:



COMPARTE EL ARTÍCULO CON TUS AMIGOS SI TE GUSTÓ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario